jueves, 31 de octubre de 2013

La ciudad universitaria por excelencia en España es Salamanca.



La capital charra alberga la tradicional Universidad Pontificia y la Universidad de Pública, teniendo esta última una gran fama en todo el país. También es la universidad más antigua de España que existe en la actualidad, así mismo es una de las cuatro más antiguas del mundo  que permanecen abiertas junto con la de Bolonia, Oxford y la Sorbona.



La Universidad de Salamanca pone a disposición de los alumnos dieciséis  facultades.
Esta gozaba de un carácter pontificio, hasta que en 1852 paso a ser pública, la Usal tiene una vida de 793 años que fue fundada por Alfonso X el Sabio.

La Universidad Pontificia nace en 1940 y cuenta actualmente con un total de 6520 alumnos.
En la Usal y la Upsa se puede elegir  un amplio abanico de titulaciones:
Derecho, enfermería, medicina, biología, geografía e historia, magisterio, empresariales, humanidades, filosofía, psicología, turismo, informática, odontología, comunicación audiovisual y muchas más
En resumen, Salamanca es el paraíso al que jóvenes de todo el mundo acuden desde todas partes de España para labrarse un buen futuro. La Universidad Pontificia ofrece un total de veintidós  titulaciones tan solo en Salamanca y una amplia oferta de postgrados.


.

Como toda ciudad universitaria, Salamanca destaca por su gran cantidad de residencias y colegios mayores, donde los estudiantes suelen alojarse al menos el primer año de carrera.

Las novatadas se pueden ver con claridad a principios de cada  curso, ya  que quienes se estrenan en esto de ser universitario, las celebran en su primer año de residencia.
La universidad pública dispone de seis colegios mayores y residencias universitarias con un total de 1184 plazas.


Pero desde luego no todo es estudiar. Para estos jóvenes prometedores, Salamanca además de tener un gran número en facultades, es la ciudad con un mayor número de bares en relación con sus habitantes.




Y no cabe duda que tampoco sobra, puesto que  esta avalancha de estudiantes llenos de energías, inundan las calles de Salamanca y embriagan a esta bella  ciudad de ambiente y vida.



                                                                    Por:Cristina Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario