miércoles, 30 de octubre de 2013

Los recortes presupuestarios hacen daño en la USAL

La disminución de presupuesto en investigación, el aumento de las tasas y la dificultad para acceder a las becas del ministerio es lo que está causando mayor estrago en la Universidad.

En el acto de inauguración de este nuevo curso académico 2013-2014, el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, reconoció que el país necesita medidas traumáticas para resolver los problemas urgentes, pero insistió en que se eviten aquellas que hagan daño  a las posibilidades de recuperación.

Hernández Ruipérez también afirmó que la disminución en investigación “hará descender en unos años la producción científica española, que ahora supone el 3,4 por ciento a nivel mundial, lo que hace de España la novena potencia científica mundial”.

En relación con la reducción del número de  becas y las dificultades para acceder a una de ellas, el rector afirmó que de momento no se ha notado ninguna disminución en el número de matriculados y confía en que la Universidad encuentre los recursos necesarios para que no abandonen los estudios los alumnos que no reciban becas.

Asimismo, la huelga general contra la Ley Wert  y los recortes en educación que tuvo lugar el pasado 24 de octubre. Comenzó con los encierros en las facultades de Filología, Psicología y la Escuela de Arte, la noche anterior. Movilizó a más del 90% de los alumnos universitarios en el campus Unamuno. Los estudiantes han calificado la huelga de “éxito rotundo”.


Beatriz García Paredes



No hay comentarios:

Publicar un comentario