La Universidad Pontificia de Salamanca imparte
por primera vez el Grado en Marketing y Comunicación, una oferta que cuenta con
un plan de estudios novedoso y adaptado al nuevo plan educativo, con grandes
posibilidades empresariales en el futuro.
Este grado aporta una novedad a la ya conocida facultad de Comunicación
de la UPSA, en la que compartirá espacio con Periodismo, Comunicación
Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, carreras que contienen un
enfoque teórico-práctico vinculado de modo directo al ámbito profesional.
El Grado en Marketing y Comunicación está diseñado para que el
estudiante sea capaz de desempeñar funciones directivas en su ámbito, el
marketing, en la investigación de mercados y en la dirección estratégica de
productos y marcas. Para ello, se utiliza un método de aprendizaje práctico,
con contenidos adaptados a las nuevas necesidades y demandas de las empresas.
Este nuevo grado ofrece una amplia posibilidad de oportunidades
profesionales, con el objetivo de formar a los alumnos con una visión global de
los negocios, basándose en una ética profesional que garantice unas buenas
prácticas laborales y respete los derechos fundamentales. La principal ventaja
profesional del alumno será que al finalizar sus estudios contará con uno de los
perfiles más demandados en esta época de crisis en el ámbito empresarial,
pudiendo dedicarse a director de marketing, product manager, brand manager,
consultor de marketing, director de trade marketing, responsable
de e-commerce y marketing digital, director de comunicaciones integradas de
marketing, técnico de investigación de mercados, responsable de performance
& digital, director comercial y de ventas, entre otros.
Aunque
el perfil comunicador de las carreras con las que comparte facultad es un perfil
muy concreto, esta titulación le da un puto de vista más internacional, y más
desviado hacia un sistema científico y demostrable, dejando un poco de lado la
creatividad y el talento propio que definen a las demás carreras. Además,
cuenta con la posibilidad de pasar pequeñas o grandes estancias en el
extranjero, con asignaturas impartidas en inglés que mejoran su habilidad
lingüística en el entorno profesional.
Desde
una visión más económica e internacional, el nuevo Grado en Marketing y
comunicación permite una atención más personalizada para descubrimiento de
habilidades personales y directivas en el ámbito empresarial, una nueva forma
de gestionar el talento con la innovación y tendencias del momento. Una carrera
con un enfoque práctico y moldeable conforme se adapta a los cambios sociales y
económicos.
Para
un mayor acercamiento al futuro laboral, se ofrecen prácticas, métodos de casos
y programas de simulación comercial para poner en práctica los conocimientos
obtenidos en un entorno que sea lo más parecido a una situación real.
A
pesar de que las asignaturas se imparten entre varias facultades, con el equipo
que se puede encontrar disponible en la facultad de comunicación podrán
realizar todos los métodos y prácticas en cualquiera de las diferentes aulas,
salas y espacios de los que dispone. Una carrera más sobre comunicación, una
titulación ambiciosa que da muy buenas sensaciones.
Por: Carlota Pérez de Juan Burgos
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