jueves, 31 de octubre de 2013

Un nuevo grado en Marketing y Comunicación en la UPSA, una nueva era para la Comunicación.



La Universidad Pontificia de Salamanca imparte por primera vez el Grado en Marketing y Comunicación, una oferta que cuenta con un plan de estudios novedoso y adaptado al nuevo plan educativo, con grandes posibilidades empresariales en el futuro.

Este grado aporta una novedad a la ya conocida facultad de Comunicación de la UPSA, en la que compartirá espacio con Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, carreras que contienen un enfoque teórico-práctico vinculado de modo directo al ámbito profesional.
El Grado en Marketing y Comunicación está diseñado para que el estudiante sea capaz de desempeñar funciones directivas en su ámbito, el marketing, en la investigación de mercados y en la dirección estratégica de productos y marcas. Para ello, se utiliza un método de aprendizaje práctico, con contenidos adaptados a las nuevas necesidades y demandas de las empresas.
Este nuevo grado ofrece una amplia posibilidad de oportunidades profesionales, con el objetivo de formar a los alumnos con una visión global de los negocios, basándose en una ética profesional que garantice unas buenas prácticas laborales y respete los derechos fundamentales. La principal ventaja profesional del alumno será que al finalizar sus estudios contará con uno de los perfiles más demandados en esta época de crisis en el ámbito empresarial, pudiendo dedicarse a director de marketing, product manager, brand manager, consultor de marketing, director de trade marketing, responsable de e-commerce y marketing digital, director de comunicaciones integradas de marketing, técnico de investigación de mercados, responsable de performance & digital, director comercial y de ventas, entre otros.
Aunque el perfil comunicador de las carreras con las que comparte facultad es un perfil muy concreto, esta titulación le da un puto de vista más internacional, y más desviado hacia un sistema científico y demostrable, dejando un poco de lado la creatividad y el talento propio que definen a las demás carreras. Además, cuenta con la posibilidad de pasar pequeñas o grandes estancias en el extranjero, con asignaturas impartidas en inglés que mejoran su habilidad lingüística en el entorno profesional.
Desde una visión más económica e internacional, el nuevo Grado en Marketing y comunicación permite una atención más personalizada para descubrimiento de habilidades personales y directivas en el ámbito empresarial, una nueva forma de gestionar el talento con la innovación y tendencias del momento. Una carrera con un enfoque práctico y moldeable conforme se adapta a los cambios sociales y económicos.
Para un mayor acercamiento al futuro laboral, se ofrecen prácticas, métodos de casos y programas de simulación comercial para poner en práctica los conocimientos obtenidos en un entorno que sea lo más parecido a una situación real.
A pesar de que las asignaturas se imparten entre varias facultades, con el equipo que se puede encontrar disponible en la facultad de comunicación podrán realizar todos los métodos y prácticas en cualquiera de las diferentes aulas, salas y espacios de los que dispone. Una carrera más sobre comunicación, una titulación ambiciosa que da muy buenas sensaciones.






Por: Carlota Pérez de Juan Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario