jueves, 19 de diciembre de 2013

La Universidad Pontificia de Salamanca ayuda a los más necesitados.

La UPSA destina 3000 euros a las Hermanitas de los Pobres y al Centro Asistencial de Madres Solteras Ave María el importe del tradicional regalo institucional de Navidad.

Con este gesto se pretende colaborar con estas organizaciones que no han hecho otra cosa que agradecer este gran gesto por pate de la Pontificia.

Este acto solidario se lleva realizando desde el año pasado, en el que se entregó el mismo importe a Cáritas. 

Cáritas, es la organización oficial de la Iglesia católica en España para la acción caritativa y social, instituida por la Conferencia Episcopal Española.

Tiene personalidad jurídica propia reconocida civilmente, y se halla inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia de España, como asociación, desde el 9 de marzo de 1981.

Más de 3000 trabajadores de la UPSA deciden un año más renunciar al regalo institucional navideño para donar su importe a las personas que sufren de manera más directa la crisis económica.

El rector de la institución académica salmantina, D. Ángel Galindo, junto con el vicerrector de Economía, D. Vidal Alonso, han entregado esta mañana dos donativos a la madre superiora de las Hermanitas de los Pobres, Doña Gloria Martínez Gómez, y a la directora del Centro Asistencial de Madres Solteras Ave María, Doña Rosario Álvarez Ruiz, de 1.500 euros, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario